Omio

Eduardo Albors

Valencia 1949

Estudia Artes Aplicadas y Ciencias Empresariales. En el 1972 forma CAPS I MANS , uno de los grupos pioneros del diseño en España, al que más, tarde se integrará José Juan Belda, así como Nacho y Luis Lavernia, donde desarrolla trabajos de diseño industrial y gráfico e interiorismo para varias empresas de distintos sectores.

En 1984 se hace cargo del departamento de Producto e Imagen de RONDA Iluminaçao ( Sao Paulo- Brasil) y hasta 1989 vive y trabaja entre Valencia y Sao Paulo.

En 1985, junto al grupo CAPS I MANS ,el grupo NBC y otros diseñadores forma el colectivo de diseño LA NAVE.

Ha trabajado en el desarrollo de producto, asesoría e imagen para sectores tan diversos como, mobiliario, cerámico , textil , plásticos , juguetes , electrodomésticos , óptica , calzado, equipos dentales, electrónica y ultrasonidos, y sobre todo en iluminación donde ha desarrollado más de 200 proyectos para diversas empresas del sector.

Fue uno de los promotores del NDV ( Nou Diseny Valenciá) que derivó en la ADCV ( Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana ) de la cual fue vicepresidente.

Profesor durante 15 años de la asignatura de Proyectos de Diseño Industrial de la ESDI del CEU SAN PABLO de Valencia y durante dos años del Master de Iluminación.

Profesor durante 5 años de la EUITI de la Universidad politécnica de Valencia, también en la asignatura de diseño de producto.

En la actualidad tiene equipo propio y desarrolla proyectos para varios sectores industriales, así como asesoría de empresas y dirección de proyectos de otros diseñadores.

En el 2011 funda DXW ( Design for the World ).

 

◄ Jorge Vega Mika Hirota ►